El Municipio comenzó a derivar a hoteles a los primeros repatriados

Las personas que se encuentran fuera de General Pueyrredon tienen tiempo hasta el martes para regresar a Mar del Plata. Además, se intensificaron los controles en los seis ingresos a la ciudad.

19 de Abril de 2020 14:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que el Gobierno de Alberto Fernández facultara a los intendentes a coordinar en forma directa el traslado de aquellas personas que quedaron varadas en distintas ciudades y pertenecen a otros puntos del país o del exterior, la Municipalidad de General Pueyrredon comenzó a derivar a los primeros repatriados marplatenses a distintos hoteles.

A fines de la semana, el intendente Guillermo Montenegro ordenó que aquellas personas que regresen a Mar del Plata deberán pasar 14 días aisladas en las distintas instalaciones acondicionadas para la ocasión, tales como hoteles sindicales, los hoteles 7 y 8 del complejo presidencial de Chapadmalal y el Grupo de Artillería Antiaéreo (Gada).

Las personas que continúan varadas fuera de Mar del Plata tienen tiempo a regresar al distrito hasta el martes que viene, según lo dispuesto por el Gobierno nacional. Personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same) evaluará cada diagnóstico para determinar si pueden regresar a sus hogares.

En el marco del refuerzo de las restricciones para evitar la circulación de gente y, por ende, la propagación del virus, personal policial y de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito del Municipio desarrolla distintos controles en los seis ingresos a la ciudad: en la Ruta 2 a la altura de "El Sosiego", en la Ruta 226 a la altura de "El Dorado", en el Camino Viejo a Miramar a la altura de Avenida Antártida Argentina y Chuyantuya, en el km 12 de la Ruta 88, en la Ruta 11 a la altura del peaje de Mar Chiquita y en la Ruta 11 a la altura del Peaje “Las Palomas” Norte.

En los distintos puntos de control el personal a cargo revisa los vehículos provenientes de otra localidades y se aseguran que no ingresen trabajadores que no residan en General Pueyrredon, luego del decreto que firmó Montenegro el último sábado. "Esta medida busca por un lado reforzar todas las acciones tendientes a evitar la propagación del coronavirus y, por el otro, defender el trabajo para los marplatenses”, había justificado el jefe comunal.