Le imputan el delito de robo calamitoso por aprovecharse de la cuarentena que hacían las víctimas

Es uno de los tres sujetos que asaltó a una familia en Estafeta Chapadmalal. La calificación prevé una pena en expectativa de diez años de prisión.

Momento de la detención.

2 de Abril de 2020 12:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

Uno de los tres delincuentes que el lunes pasado irrumpió en una vivienda y asaltó a los moradores fue detenido en las últimas horas tras el avance de una investigación a cargo de personal del Destacamento Acantilados y de la Dirección Departamental de Investigaciones. Lo singular del caso es que el fiscal Mariano Moyano le imputó el delito de robo calamitoso al considerar que aprovecharon la situación de mayor vulnerabilidad en la protección de los bienes imperante en toda la comunidad en razón de la pandemia del coronavirus covid-19.

La noche del lunes 30 de marzo Franco Sain –de 21 años- y otras dos personas irrumpieron en la vivienda del barrio Estafeta Chapadmal y tras amenazar a los ocupantes les robaron una cantidad no precisada de dinero, un teléfono celular y prendas.

A partir de los datos recabados en la investigación, la Justicia de Garantías avaló la realización de un allanamiento que se hizo efectivo en la ciudad e Miramar donde detuvieron a Sain y secuestraron elementos de interés para el avance de la pesquisa.

El titular de la fiscalía temática  imputó al joven del delito de robo calamitoso al considerar el aprovechamiento de la situación de aislamiento social obligatorio vigente en el país. El Código Penal establece una pena en expectativa de hasta diez años de prisión.

Temas