Operativos de saturación de autos: colas de hasta cinco cuadras

El municipio realiza retenes sorpresa en distintas avenidas de Mar del Plata. Busca desalentar la circulación de vehículos innecesaria y que se respete la cuarentena.

En los retenes se forman largas filas de autos. Foto: 0223.

2 de Abril de 2020 12:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

El hombre se subió a su auto para cruzar Mar del Plata y llegar hasta su carnicería de confianza. El conductor, un adulto mayor, estaba convencido de que esa salida a más de 50 cuadras de su casa, estaba justificada. Para evitar que esos casos se repitan, el municipio y provincia diseñaron retenes de saturación de vehículos para comprobar que los autos que circulen tengan la debida justificación.

Este jueves se montaron en Colón e Yrigoyen y sobre la avenida Juan B. Justo. El secretario de Seguridad, Darío Oroquieta, participó del operativo en la avenida Colón donde llegaron a juntarse cinco cuadras de autos que esperaban ser controlados por personal municipal y policial.

 

“Se les pide el justificativo para circular y la documentación del vehículo”, explicó Oroquieta en diálogo con 0223. Lo primordial de este tipo de operativos, que se harán todos los días en distintas avenidas de la ciudad y sin aviso previo, es la realización del “embudo” que provoca las demoras que tienen como objetivo desalentar la circulación innecesaria de vehículos.

 

El funcionario municipal aclaró que a los taxistas y vehículos de carga se les requiere la documentación y, en caso de estar todo en orden, se les permite seguir por un carril especial.

Oroquieta explicó a 0223 que son contemplativos con las dificultades que existen para tramitar el certificado único de circulación que estableció el gobierno nacional debido al colapso del sitio. En esos casos, se busca que las personas tengan algún tipo de documentación que justifique el traslado por grandes distancias.

 

“Hay gente que explica por qué debe trasladarse y tiene algún tipo de documentación y también hay vivos que intentar inventar excusas”, señaló el titular de la cartera de seguridad. En ese sentido, planteó que a aquellos que se les constate una reincidencia en la violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio durante estos controles, la Fiscalía Federal tendrá la potestad de secuestrarles el vehículo.

Tu navegador no soporta los elementos de audio.