Cuento del tío en época de pandemia: le dijeron que eran de Anses y le vaciaron la cuenta

Se había anotado para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia. Le pasó datos de la cuenta y una clave para recibir el ingreso y le sacaron todo el dinero.

La víctima pasó una clave que generó en un cajero automático.

2 de Abril de 2020 14:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un dato de la realidad, un plazo que no puede correrse y la necesidad de la víctima. Los tres elementos coincidieron en una nueva versión del cuento del tío que incluyó llamadas telefónicas, el paso de datos personales, bancarios y una clave de cajero automático para vaciar la cuenta bancaria de una pareja.

Según la denuncia que se presentó vía correo electrónico en las últimas horas en la fiscalía de Delitos Económicos, una mujer que se había inscripto en Anses para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia de diez mil pesos recibió el miércoles un llamado telefónico de una persona que se hizo pasar por empleado de esa repartición.

El hombre dijo ser asistente social y que por el colapso de la página web debía realizarse sí o sí el pago en ese día, para lo que necesitaba los datos de una cuenta sueldo o caja de ahorro donde depositar el dinero”, contaron fuentes oficiales. El pago del ingreso dispuesto por el gobierno nacional comenzará a hacerse efectivo recién el viernes 3 de abril.

Al no tener caja de ahorro y en la creencia de que se vencía el plazo para el cobro, la mujer dijo que podía pasarle los datos de la caja de ahorro de la pareja. “El hombre habló con el supuesto empleado y fue hasta un cajero automático para generar una clave para operar electronicamente y poder hacer las supuesta operación”, agregaron.

El estafador, que siempre se mantuvo en comunicación con las víctimas, les dijo que guardara todos los tickets y que debía presentarlos en la repartición cuando pase la cuarentena y de esa manera anexarlo a su legajo. “Una vez que le pasaron los datos, el hombre dijo que debían esperar unos cuarenta minutos para volver a revisar el saldo”, explicaron.

Pasado ese tiempo la pareja revisó la cuenta y descubrió que la misma había sido vaciada, por lo que radicaron la denuncia correspondiente.

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