Mar del plata

2 de Abril de 2020 17:07

Conmoción en el circo y el arte callejero por la muerte de "La cebra Raúl"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Imagen: M&M Fotografía

Pablo Lima tenía 35 años. Con chistes y malabares, desplegó su talento en semáforos, el Espacio Unzué, el Teatro Auditorium y el Circo La Audacia.

El artista callejero Pablo Lima, conocido como "La cebra Raúl", falleció este jueves a los 35 años. La noticia de su deceso tiñó de luto a todo el ambiente artístico y circense.

Oirundo de Neuquén, Lima había vivido en Vieda, Capital Federal y algunos países de América Central antes de radicarse en Mar del Plata en 2012 para desplegar todo su talento. Con chistes y malabares cautivó a propios y extraños en semáforos, en el Espacio Unzué, el Teatro Auditorium y el Circo La Audacia.

 

"La Cebra Raúl" fue uno de los pioneros del proyecto circense que montó su carpa en el predio de Avenida de los Trabajadores a metros del Faro hasta el año pasado que empezó a distanciarse por problemas económicos.

Ganador de un premio Estrella de Mar 2016 como artista de variedades, fue despedido por el ambiente artístico en las redes sociales. "Friky, Fikman, FrikmanShow, la Cebra Raúl, Pablito, Pablo Lima. Gracias por cada momento regalado y compartido, gracias por tu talento infinito. Qué triste se puso el mundo!", escribieron desde la cuenta oficial de Facebook de La Audacia.

"Despedimos con hondo pesar al artista Pablo Lima (Frikman), quien con personajes como "La Cebra Raúl" supo alegrar a grandes y chicos desplegando talento, arrancando risas en el circo, en la calle, subiendo al escenario de la sala Jorge Laureti, formando parte de las visitas guiadas del Auditorium o el ciclo “A desaburrir el invierno”". agregaron desde el Teatro Auditorium.

Compartir
Compartí esta nota