Coronavirus

2 de Abril de 2020 08:34

Bolsonaro comparó al coronavirus con "una lluvia pasajera"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Brasil tiene confirmado 6931 casos positivos por conavid-19 y 245 fallecidos en una curva muy similar a la que tuvo Italia y España.

Brasil se aproxima a los 7 mil infectados por coronavirus pero su presidente, Jair Bolsonaro, continúa minimizando la grave crisis sanitaria que vive el mundo. En esta ocasión,  luego de admitir que el conavid-19 es un problema serio el presidente volvió a relativizar la enfermedad, a la cual comparó con una lluvia pasajera que no debe ser magnificada. "El virus es igual a una lluvia, ella viene y uno se moja, pero uno no va a morir ahogado", declaró el mandatario en una entrevista con la cadena Bandeirantes. 

"Hay personas más débiles, esas personas son las que sufren más", agregó, retomando su postura en favor de una cuarentena sólo para ancianos y personas con enfermedades que las haga vulnerables al coronavirus. "Hay algunos gobernadores que están aplicando un remedio excesivo", declaró en alusión aparente a los que decretaron cuarentenas en estados importantes como San Pablo y Río de Janeiro. 


 

El martes Bolsonaro dijo en cadena nacional que "el coronavirus es una realidad" y convocó a la "unión nacional" para combatirla sin anunciar medidas drásticas ni incentivos económicos pero con un tono más moderado.

Sin embargo esa actitud conciliadora duró poco, ya que, volvió a atacar a los que decretaron la cuarentena a través de un video posteado en Twitter donde una persona se queja por la falta da abastecimiento de alimentos en el estado de Minas Gerais.

Bolsonaro recibió críticas de varios gobernadores por la "fake news" ya que el video fue grabado el sábado cuando el mercado de abasto no funciona, creando la imagen engañosa de que estaba inactivo por la cuarentena.

Brasil tiene confirmado 6931 casos positivos por conavid-19 y 245 fallecidos en una curva muy similar a la que tuvo Italia y España.

Compartir
Compartí esta nota