La cuarentena no frena el delito en el sur de Mar del Plata: "Nos roban todos los días"

Desde la Sociedad de Fomento del barrio Acantilados advirtieron un aumento de los hechos delictivos desde el comienzo de la cuarentena. 

20 de Abril de 2020 15:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

El delito parece ser la única actividad que no pudo frenar la cuarentena obligatoria en la zona sur de Mar del Plata: vecinos aseguran ser víctimas de robos "todos los días" y este sábado mantendrán un encuentro con autoridades policiales para interiorizarlos sobre su preocupación.

Alfredo Pérez, el presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Acantilados, afirmó que la seguidilla de hechos delictivos coincidió con el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio que decretó el Gobierno de Alberto Fernández hasta el 26 de abril.

"En el último mes, suceden robos todos los días. Hubo una entradera violenta e importante hace unas semanas, que fue en una casa marcada en la que había dinero, y después de una serie de hechos de rapiña que ocurren a diario", puntualizó, en declaraciones a 0223.

La entradera que mencionó el fomentista tuvo lugar en la madrugada del 2 de abril en un inmueble ubicado en calles 489 y 22, donde vive una pareja de 36 años. La mujer tuvo que llevar al hombre hasta una clínica después de haber sufrido serias lesiones en una golpiza.

Frente a este marco, Pérez hizo énfasis en que no hay presencia policial para custodiar las calles del barrio. "Lo que más se ve son robos tipo rapiña, que es cuando aprovechan un descuido para entrar por algún lugar o el patio y llevarse objetos, bicicletas, herramientas o mercadería", ejemplificó.

Si bien reconoció que los robos pueden ocurrir en "cualquier momento", el titular de la Sociedad de Fomento advirtió que la situación de mayor riesgo se presenta en el horario nocturno. 

Pérez dijo que ya le planteó días atrás la problemática a la nueva jefa del destacamento policial de la zona y anticipó que el sábado está previsto un encuentro con los vecinos para insistir con la preocupación por la cantidad de robos registrados.

Otros vecinos del barrio Playa Los Lobos también hicieron llegar su preocupación a 0223: aseguraron que una pareja de "escruchadores" que había atrapada por la policía fue liberada en menos de 24 horas. "Estamos pensando en autodefendernos de alguna manera", expresaron.

Pese a la creciente actividad delictiva que se advierte, el vecinalista de Acantilados resaltó un "acatamiento casi general" a la cuarentena en el sur. "El barrio está muy quieto. Los únicos inconvenientes más urgentes que tenemos son por las familias que no tiene ingresos en este momento. Acá hay mucha gente que vive de changas", explicó.