Coronavirus

22 de Abril de 2020 14:35

Santiago Lange reconoció estar acostumbrado al "aislamiento"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El campeón olímpico contó algunas experiencias de vida que tuvo gracias a su deporte y que eso e permite llevarlo con mayor tranquilidad.

El regatista Santiago Lange, campeón olímpico en Río de Janeiro 2016, contó hoy que está acostumbrado al "aislamiento" por su profesión ante el encierro por la pandemia de coronavirus. "Estoy acostumbrado al aislamiento y a estar solo, pero hay diferentes formas", apuntó Lange en una carta publicada por la página de Red Bull.

De hecho, Lange, de 58 años, recordó: "Competí en la Volvo Ocean Race en 2001-02 y 2008-09. En esa carrera en velero alrededor del mundo estás aislado en el sentido que, pese a que formás parte de una tripulación, pasás casi 40 días durmiendo en una pequeña litera en medio del océano, sin opción de ir a ningún sitio".

"El estar aislado te permite una introspección total. La verdad es que disfruto con la sensación de estar completamente aislado, totalmente solo, ya sea en el barco o en otro sitio", señaló.

Lange obtuvo la medalla de oro en Nacra 17 con Cecilia Carranza Saroli en los Juegos Olímpicos 2016; y el bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008 en Tornado junto con Carlos Espínola.

Consultado sobre cómo lleva el aislamiento por el coronavirus, el medallista olímpico dijo que "a veces la comunicación puede ser demasiado, por lo que apago mi teléfono para estar todavía más aislado. Te permite la oportunidad de hacer cosas que no haces normalmente".

"Se han retrasado los Juegos Olímpicos, por lo que el período de reflexión y aislamiento será mayor. Por ahora lo que tengo que hacer es mantener la calma", cerró acerca de lo que iba a ser Tokio 2020, postergado para el próximo año por la pandemia de coronavirus.
 

Compartir
Compartí esta nota