Piden datos para hallar al acusado de matar a un joven en el barrio Coronel Dorrego

La Justicia autorizó la difusión del rostro de Matías “Zorrino” Suranitti, de 25 años. Está acusado de matar de un balazo a Franco Morales tras una discusión. 

Matías “Zorrino” Suranitti

23 de Abril de 2020 17:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

A partir de los datos recabados por los investigadores y la certeza de su autoría en el crimen cometido el domingo a la madrugada en el barrio Coronel Dorrego, la Justicia de Garantías avaló la difusión del rostro de Matías “Zorrino” Suranitti para que se aporten datos que permitan ubicarlo.

El joven de 25 años está acusado de ser el autor del balazo que el domingo a la madrugada mató de un disparo a Franco Gabriel Morales tras una discusión por motivos que se desconocen en la calle Gascón al 7700. Para la fiscal Andrea Gómez hay elementos que permiten acreditar su responsabilidad y exclusiva autoría en el hecho calificado como homicidio agravado por el empleo de arma de fuego.

La autorización para la difusión del rostro de Suranitti se da luego de que se realizaran varios allanamientos en inmuebles en los que el joven solía parar. Las medidas avaladas por la Justicia de Garantías se hicieron efectivas de manera conjunta por personal de comisaría duodécima y de la DDI, pero no obtuvieron resultado positivo.

Para los investigadores,  los testimonios recabados en la zona permitieron confirmar que el ataque se dio tras una discusión entre Morales y Suraniti - quien estaba acompañado por algunos familiares- por un conflicto de vieja data de origen desconocido.

En la instrucción se pudo establecer que tras el ataque, “Zorrino” se fue en la motocicleta en la que se desplazaba junto a otra persona a la casa de su madre, a escasos metros del lugar donde ocurrió el ataque. Minutos después escapó con destino desconocido hasta el momento.

En su pedido, la fiscal Gómez sostuvo que “a los graves indicios de sospechabilidad que se desprenden de lo actuado a la fecha, que Suranitti registra antecedentes penales anteriores, por lo que en caso de recaer sentencia condenatoria en autos la misma será, indubitablemente, de efectivo cumplimiento”.

“A ello debo adunar que, luego del suceso, el encartado se dio a la fuga, por lo que, sumado a las manifestaciones vertidas por los vecinos de la zona que dan cuenta que resulta ser un sujeto peligroso y que a menudo se lo ve armado por la zona, éstos resultan ser elementos que dan cuenta que el imputado, en libertad, obstruirá la justicia e intentará influir sobre los testigos”, remarcó.

Cualquier dato sobre su paradero puede comunicarse al 911 o a la comisaria duodécima al 487- 5513.

Temas