La historia del marplatense varado en Andorra que recibió el apoyo de Ricardo Darín

Augusto Ferrise se fue de Mar del Plata en noviembre luego de sufrir un violento robo. Ahora pide ayuda para volver. El actor se solidarizó con los argentinos varados en el principado.

24 de Abril de 2020 12:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

El 3 de septiembre, Augusto Ferrise estaba a punto de entrar a su casa del barrio Las Avenidas cuando una pareja de delincuentes chilenos lo sorprendió en la puerta. Ella le roció gas pimienta en la cara, él lo metió dentro de la casa y lo golpeó salvajemente. Después de estar cuatro días internados, el joven marplatense de 24 años decidió irse del país.

Hoy, en medio de una pandemia que sacude al mundo, atraviesa otra situación crítica: es uno de los 700 jóvenes varados en el principado de Andorra y, sin mayores opciones, busca cómo volver para estar cerca de sus familiares.

En las últimas horas, el grupo consiguió un respaldo público importante para conseguir la vuelta: el actor Ricardo Darín, que conoció a uno de los chicos, hizo público el pedido de ayuda para que puedan volver al país con un video que difundió a través de las redes sociales.

 

“Él decidió irse con la novia porque quedó asustado. Yo lo tenía que ir a buscar al trabajo y no quiso seguir así”, contó Rolo, su papá, que ahora forma parte de un grupo de padres que está haciendo todo lo que está a su alcance para conseguir que vuelva.

Augusto trabajó durante la temporada de invierno en Andorra, pero ya no hay más trabajó allí. “Su idea original era irse a Sicilia y ahí terminar de tramitar la ciudadanía, pero están todas las fronteras cerradas. El problema es que se están por quedar sin seguro médico”, explicó el padre del joven que está allá junto a su novia y comparte esta situación con otros jóvenes de Mar del Plata, Chascomús y distintos puntos del país.

 

Augusto está dispuesto a pagar el pasaje para volver, pero no a los precios que se están ofreciendo. “Un pasaje vale alrededor de 350 euros. La semana pasada ofrecieron vuelos por 1.200 dólares. Es imposible”, explicó el padre.

Los jóvenes enviaron una nota al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, luego de elaborar un protocolo sanitario para volver al país sin que esto suponga un riesgo para la población.

“Hasta ahora no hemos tenido respuesta. Recién en los próximos días volverá un avión con siete personas varadas en Andorra, pero que tienen distintos problemas de salud y necesitan ser atendidos”, finalizó.

 

Temas