Mar del Plata no habilitará los permisos para circular una hora por día

Así lo resolvió el intendente Guillermo Montenegro, luego del decreto que lanzó la provincia de Buenos Aires.

26 de Abril de 2020 18:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunciara que no habilitará las salidas de esparcimiento en los grandes conglomerados con circulación viral, desde la administración del intendente Guillermo Montenegro decidieron no flexibilizar la circulación, por lo tanto tampoco habrá salidas de una hora en Mar del Plata.

Fuentes consultadas por 0223 confirmaron que si bien en General Pueyrredon no hay circulación comunitaria de coronavirus, el intendente no cree que sea conveniente autorizar las salidas de hasta una hora diaria para los chicos, acompañados de algún adulto, hasta 500 metros de distancia del domicilio, como planteó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la noche del sábado.

Tras comunicar la prórroga de la cuarentena hasta el 10 de mayo, Fernández había autorizado a cada jurisdicción a flexibilizar el aislamiento. Sin embargo, para Montenegro autorizar las salidas de esparcimiento conlleva un gran riesgo y puede atentar contra el sistema sanitario de Mar del Plata, que a la fecha solo cuenta con un caso activo de Covid-19.

"Hoy estuve analizando con el equipo de Salud y ellos nos aconsejaron que no es momento de permitir la circulación para esparcimiento. Las realidades de las provincias son muy distintas. Cada flexibilización de la cuarentena responde a esas realidades, teniendo en cuenta la realidad epidemiológica de cada sitio”, manifestó el intendente.

En Mar del Plata hay alrededor de 100 mil personas a circular por las calles. Durante la tarde de este domingo, el intendente explicó que autorizar las salidas de menores de 14 años acompañados por adultos abarca al 44% de la población del distrito, lo que aumentaría exponencialmente la circulación.

El jefe comunal fue parte de una ronda de consultas que tuvo el gobernador Axel Kicillof este domingo por la mañana con el resto de los intendentes de la provincia. Los dirigentes acordaron mantener las medias restrictivas por lo que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se mantendrá sin modificaciones.

Buenos Aires no fue la única provincia que resolvió no autorizar las salidas de recreación y esparcimiento. Córdoba, Santa Fe, Tucumán y Misiones tampoco le dieron luz verde a las medidas anunciadas por el presidente de la Nación.