“Es importante vacunarse, pero no es necesario venir corriendo”

La intensa lluvia de este martes hizo que la demanda por vacunas antigripales para adultos mayores mermara. La coordinadora del Centro de Salud 1 aprovechó la situación para pedir que la gente no se agolpe en busca de su dosis.

El Centro de Salud 1 retomó este martes la campaña de vacunación antigripal. Foto: 0223.

28 de Abril de 2020 11:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

La demanda de vacunas antigripales para adultos mayores superó este año todas las previsiones por lo que en cada jornada que se anuncia el reinicio de la campaña decenas de personas hacen largas filas para conseguir una. Este martes, tanto el municipio como Zona Sanitaria VIII tenían previsto retomar la campaña y las condiciones climáticas afectaron parcialmente este plan.

El municipio, por un lado, suspendió la aplicación en los centros barriales y solo recibió demanda en el Centro de Salud 1, de Colón y Salta, mientras que Zona Sanitria mantuvo el cronograma tal lo previsto, pero debido a la intensa lluvia la demanda fue escasa.

 

En ese marco, la coordinadora del centro 1, Lorena Domínguez, aprovechó para remarcar que si bien es importante que los adultos mayores y el resto de la población de riesgo se vacunen contra la gripe “no es necesario salir corriendo” para conseguir una vacuna.

“La vacunación antigripal todos los años comienza en el otoño, es el tiempo ideal para vacunarse. Estamos en tiempo y forma de recibir la vacuna, no es necesario salir corriendo”, dijo la funcionaria.

En ese marco, también planteó que “especialmente este año” en el que esta época llega en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, “si uno se queda en su hogar y no tiene contacto con otras personas el virus de la gripe tampoco va a circular y es difícil el contagio”. 

“Es importante que esté vacunado, pero no es necesario que sea ya”, insistió Domínguez.

Para garantizar el distanciamiento social, la coordinadora del centro de salud planteó que de ahora en más los centros municipales vacunarán de 9 a 10.30 a adultos mayores y de 11 a 13.30 al resto de los grupos de riesgo (bebés de 6 a 24 meses, embarazadas, y personas de 2 a 64 años que formen parte de los grupos de riesgo).

Si bien señaló que por la lluvia este martes fue “mucho más tranquilo”, señaló que cuando llegaron para abrir el centro había gente esperando en la puerta. “La gente viene ahora de manera más espaciada pero sigue viniendo igual. Por eso aplicamos la diferencia de horarios porque es importante seguir manteniendo el distanciamiento y aislamiento social”, indicó.