Panes y pizzas para la gente en Tandil: el Ejército se sumó a la producción

Personal municipal tandilense y recursos humanos del Ejército trabajan en la producción de esos alimentos que luego se distribuyen entre las familias vulnerables que requieren asistencia.

Una tanda de la producción liderada por el municipio para asistir a familias necesitadas.

29 de Abril de 2020 13:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de las acciones desarrolladas por el municipio de Tandil a partir de un proyecto impulsado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat de esa comuna, personal municipal, integrantes de la Brigada Blindada del Ejército con operaciones en el distrito y miembros de iglesias evangélicas, se unieron para producir diariamente panes y pizzas a fin de ayudar a la gente que lo requiera.

Desde el municipio tandilense detallaron que el gobierno loca es el que se encarga de la provisión de la materia prima. Según resaltaron desde la administración conducida por el intendente Lunghi, hubo rápida respuesta en las instituciones citadas, que se sumaron y comenzaron a trabajar en la elaboración para distribuir luego entre familias vulnerables.

Por un lado, en el gimnasio de la Iglesia Cristiana Peniel un grupo de personas trabajan voluntariamente en la preparación de pizzas completas, desde la elaboración de la prepizza hasta el armado de la misma para que solo reste cocinarla. Una vez empaquetadas son entregadas a la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat que se encarga de la distribución.

El otro emprendimiento es en conjunto con la guarnición Tandil de la Primera Brigada Blindada del Ejército Argentino, que aporta la mano de obra y sus instalaciones para la elaboración de pan, que también son entregados a través de los dispositivos de asistencia alimentaria que lleva adelante la comuna.

La máxima autoridad de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, Alejandra Marcieri, explicó al respecto del operativo: “Habitualmente trabajamos en muchos proyectos con ambas instituciones y rápidamente pudimos coordinar estas iniciativas que significan una importante ayuda para los programas de acompañamiento y asistencia alimentaria que tenemos”.

“A través del Ejercito disponemos de unos 2.500 kilos mensuales de pan y entre los dos proyectos alcanzamos las 1.400 pizzas mensuales”, detalló la funcionaria.