Una editorial marplatense lanza una convocatoria poética para enfrentar la cuarentena

La propuesta de Fortuna Ediciones buscará generar un espacio común donde compartir y difundir el arte realizado durante los tiempos del aislamiento preventivo, social y obligatorio. 

3 de Abril de 2020 17:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

Fortuna Ediciones, nueva editorial independiente de Mar del Plata, lanzó una convocatoria dirigida a escritores y artistas visuales de todo el país para participar del fanzine-antología “En Conserva: Kit de Supervivencia Poética”.

La convocatoria de material para la publicación es tanto de textos como de imágenes. Se estarán recibiendo poemas o prosas breves (de hasta 25 versos o 200 palabras, para poder adecuarse al formato impreso) que hayan sido escritos en el período de cuarentena. Si bien no es excluyente, la editorial priorizará aquellos que problematicen, propongan, indaguen algunas de las temáticas que han surgido en este contexto –y sus variantes- tales como el encierro, el aislamiento, la idea de comunidad, los vínculos afectivos, la familia, el hogar, la cotidianeidad, el tiempo, las carencias, la alienación, el espacio urbano alterado.

En cuanto a las imágenes, se recibirán obras visuales (ilustraciones, pinturas, grabados, collages, fotografías), al igual que los textos, producidas durante el período de reclusión. La selección incluirá únicamente composiciones en blanco y negro o escala de grises, para ser coherentes con la propuesta de generar un material imprimible desde cualquier impresora que la gente pueda tener al alcance.

El material será recibido hasta el día 5 de abril a las 20 hs, por medio del mail de la editorial (fortunaeditora@gmail.com) Para más información, las bases y condiciones de la convocatoria pueden encontrarse publicadas en los perfiles de sus redes sociales (@fortunaediciones)

El material estará disponible de forma virtual y podrá ser impreso en las casas, junto a un instructivo de fácil armado, según prometieron desde Fortuna Ediciones.

 

¿Cómo nace “Fortuna Ediciones”?

Lara Flores y Lali Solari, sus fundadoras, reconocieron que ya trabajaban en el proyecto editorial "hace un tiempo" pese a que esta convocatoria es lo primero que sale a la luz en la ciudad. "Nace principalmente de la inquietud, de la necesidad de dar corporalidad y hacer circular ciertos materiales que creemos valiosos", indicaron.

"Cada publicación estará pensada individualmente como objeto, tanto desde su estética particular como desde su uso, creará su propio universo. Este proyecto también es, para nosotras, un manifiesto de permanencia necesaria ante tanta fugacidad mediática", explicaron.

 

Comentarios de usuarios de Facebook