Coronavirus

3 de Abril de 2020 19:38

Después del caos, anuncian medidas exclusivas para el cobro de jubilados en los bancos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El Banco Central de la República Argentina lanzó nuevas resoluciones para evitar el desborde de personas que se constató este viernes en Mar del Plata y en otros puntos del país. 

El Banco Central de la República Argentina dispuso que las sucursales bancarias atenderán a partir de este sábado, ampliando sus horarios. Si bien en un principio se anunció que trabajarían de 9 a 16, exclusivamente a jubilados y pensionados por ventanilla de acuerdo a un determinado cronograma, luego confirmaron que el horario de funcionamiento será de 10 a 17..

La resolución que tomó el organismo busca evitar la postal que se replicó durante la mañana y el mediodía en las entidades de Mar del Plata y de otros puntos del país, con filas de abuelos que colapsaban la vía pública y estaban lejos de respetar las distancias sugeridas por las autoridades sanitarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19.

En base a lo que informaron en la tarde de este viernes fuentes de la Casa Rosada, el BCRA dispuso el cronograma de cobro de acuerdo a las siguientes terminaciones del Documento Nacional de Identidad (DNI):

Pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas
Sábado 4 de abril - 0 y 1
Domingo 5 de abril - 2 y 3
Lunes 6 de abril - 4 y 5
Martes 7 de abril - 6, 7, 8 y 9

Beneficios correspondientes al mes de abril
Lunes 6 de abril - 4 y 5 Pensiones no contributivas
Martes 7 de abril - 6, 7, 8 y 9 Pensiones no contributivas
Miércoles 8 de abril - 0 Jubilaciones y Pensiones contributivas menores a 17.859 pesos


Y a partir del lunes 13 de abril, se continua con el cronograma anunciado por ANSES.

Compartir
Compartí esta nota