Coronavirus

30 de Abril de 2020 09:16

Sicilia ofrecerá pasajes a mitad de precio para recuperar turistas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Taormina, uno de los paraísos que ofrece Sicilia.

Italia es uno de los países más afectados por el coronavirus, lo cual llevó a las autoridades a tomar medidas drásticas para evitar que la pandemia siga causando estragos. Entre esas decisiones, la isla de Sicilia decidió cerrar sus fronteras el 10 de marzo, lo cual significó un grave perjuicio debido a que su principal fuente de ingresos es el turismo.

Pero ya piensa cómo salir a flote. Las autoridades de la isla, ubicada al sur de Italia, anunciaron que venderán vuelos a mitad de precio y cubrirán un tercio de los gastos de alojamiento de los turistas que elijan visitarlos. Además, habrá entradas gratis a museos, sitios arqueológicos y más atracciones culturales.

Según estimaron, esa estrategia le costará a Sicilia 50 millones de euros, pero las autoridades entienden que será un plan que le traerá grandes resultados a largo plazo.

Si bien la noticia sorprendió a muchos, todavía no se conoce la fecha en la que podrá comenzar a llevarse a la acción. Recién la semana próxima, Italia abrirá las puertas de restaurantes para comprar comida para llevar, la reapertura de las fábricas y los trabajos de construcción.

Sicilia ofrece a futuros turistas playas paradisíacas, sitios históricos y una experiencia gastronómica inolvidable.

 

Compartir
Compartí esta nota