Cómo tramitar permisos de circulación, la principal consulta que recibe la Defensoría del Pueblo

Las denuncias por precios excesivos es otro de los temas que atiende a diario el organismo que, desde el inicio de la cuarentena, recibió más de mil consultas.

6 de Abril de 2020 13:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

 

Desde la entrada en vigencia del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional ante el avance del coronavirus en Argentina, la Defensoría del Pueblo de la Municipalidad de General Pueyrredon recibió más de 1000 consultas telefónicas y de otras vías alternativas, como el correo electrónico, Ttwitter y Facebook.

Si bien reconocieron que las consultas abarcan numerosas temáticas, advirtieron que la mayoría tienen que ver con asistencia para acceder a permisos de circulación y denuncias por precios excesivos. Incluso, también recepcionaron llamados de ciudadanos varados en otras localidades y que necesitaban regresar a la ciudad.

“Venimos desarrollando una labor de asistencia al vecino y de contención sobre todo, en tiempos difíciles para todos”, reconocieron desde el organismo oficial que comandan Daniel Barragán, Fernando Rizzi y Luis Salomón. En ese sentido, consideraron fundamental organizar la atención al vecino por vías alternativas en tiempos en que no hay presencia de público en la oficina como consecuencia de las medidas dispuestas a nivel nacional.

 Además de las líneas telefónicas corrientes de la repartición, la Defensoría atiende a los vecinos mediante el uso de su dirección de correo electrónico, que es info@defensoriadelpueblo.mdp.gov.ar, su cuenta de Facebook: Defensoría del Pueblo del Municipio de General Pueyrredon, o su Twitter: @DefensorMGP.