Coronavirus

6 de Abril de 2020 14:17

Zona Sanitaria suspende la vacunación antigripal los días de lluvia

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Es para la aplicación de la vacuna a los mayores de 65 años, embarazadas y pacientes con factores de riesgo. Además del centro de Independencia 1213 hay otros tres lugares más. Enteráte.

En el marco del distanciamiento social, las precipitaciones que cayeron sobre Mar del Plata provocaron el malestar de miles de personas que este lunes debieron hacer colas para cobrar en el banco, ir al super o aplicarse una vacuna, con el consecuente riesgo para su salud.

Atentos a esta cuestión, desde Zona Sanitaria VIII informaron este lunes al mediodía que los días con lluvia, la aplicación de las vacunas antigripales queda suspendida y se reprograma la fecha según el calendario publicado.

“Con el fin de respetar la cuarentena y el distanciamiento social dispuesto por el gobierno nacional para preservar la salud de la población, desde Región Sanitaria VIII informamos las fechas y lugares de vacunación antigripal para personas mayores de 65 años, pacientes con factores de riesgo con orden médica acreditando su estado y embarazadas”, señala el comunicado del máximo organismo sanitario provincial en Mar del Plata.

En tal sentido, agregaron que “se respetarán las mismas fechas que Pami utiliza para las farmacias”.

El cronograma es el siguiente:

Por otra parte, se informa que además del móvil emplazado en Independencia y 11 de septiembre, hay otros tres vacunatorios:

Simape- Pescadores 788 de 9 a 12 hs.

Osecac: Belgrano entre Salta y Jujuy

Osarpyh: Luro y España

Compartir
Compartí esta nota