Piden al municipio que postergue vencimientos de tasas y controle los precios de productos esenciales

Concejales de AM y del FdT reclamaron al Ejecutivo medidas que ayuden a los vecinos a sobrellevar la crisis sanitaria y económica producto de la pandemia de Covid-19. También pidieron que se hagan controles de precios.

El intendente Montenegro se reunirá este lunes a la mañana con los presidentes de los bloques del Concejo. Foto: archivo 0223

6 de Abril de 2020 09:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

Concejales de Acción Marplatense y del Frente de Todos pidieron al Ejecutivo municipal que se postergue los plazos y vencimientos de tasas, y se realicen controles de precios mientras dure la cuarentena por la pandemia de coronavirus. Esos serán parte de los planteos que los presidentes de bloque del Concejo le harán este lunes al intendente Guillermo Montenegro, quien los recibirá esta mañana.

En el caso de AM, los concejales presentaron un proyecto de ordenanza que dispone el diferimiento de los vencimientos correspondientes a la Tasa de Servicios Urbanos y a la Tasa de Seguridad e Higiene para todas las actividades que a raíz de las disposiciones nacionales debieron suspender durante de la cuarentena el giro ordinario de sus operaciones.

Además, propusieron que se suspenda el corte del suministro de los servicios que presta Obras Sanitarias para la totalidad de los vecinos de General Pueyrredon.

Por su parte, desde el FdT reclamaron al gobierno de Guillermo Montenegro “un fuerte compromiso en el control de precios para evitar aumentos en los productos esenciales", y también propusieron el corrimiento de los plazos administrativos y el vencimiento de las tasas municipales.

El sector elaboró una serie de proyectos para dotar al Ejecutivo de herramientas para controlar el aumento de los precios de productos esenciales para los vecinos, y correr los plazos administrativos y el vencimiento de las tasas municipales.

Si bien la resolución Nº 100 de la Secretaría de Comercio había dispuesto retrotraer los precios de 2.300 productos a los valores del 6 de marzo, en las últimas semanas se detectaron subas en diversos comercios locales. “Por este motivo, pretendemos dotar de recursos y personal a la Dirección General de Protección al Consumidor, para que controle si se está respetando el acuerdo de precios”, explicó el presidente del bloque del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez. “Creemos que en el contexto actual, el Estado Municipal debe utilizar todas las herramientas a su alcance para proteger a las vecinas y vecinos”, agregó.