Coronavirus

7 de Abril de 2020 11:09

Murió un hombre de 44 años por coronavirus: hay 55 víctimas en la Argentina

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La nueva víctima por covid 19 estaba internada en el Hospital del Carmen de la capital mendocina. (Imagen gentileza: El Sol)

Lo confirmaron hace instantes desde el Ministerio de Salud mendocino. La víctima fatal provenía de España. El 27 de marzo se internó tras tener fiebre, dolor de cabeza y disnea.

El Ministerio de Salud de la provincia de Mendoza confirmó este martes a la mañana, que un hombre de 44 años con nexo epidemiológico con España, falleció en las últimas horas. De esta manera ya son 55 los muertos por coronavirus en la Argentina.

En su informe diario, la Dirección de Epidemiología de esa provincia cuyana confirmó a las 10.30, que la nueva víctima por el covid 19, estaba internada desde el pasado 27 de marzo en el Hospital Del Carmen, cuando ingresó con un cuadro de fiebre, dolor de cabeza y disnea.  Debido a su agravamiento de salud, el 30 de marzo pasó a Terapia Intensiva para dos días después, dar positivo de coronavirus y su lamentable fallecimiento en la jornada de hoy.

Mendoza cuenta con 31 casos confirmados: 26 casos son importados -gente que ha llegado de otros países-, de los cuales 5 de ellos fueron por contacto estrecho con alguien que vino del exterior. En la provincia hay tres personas que ya fueron dados de alta y 4 fallecimientos por la pandemia.

Este martes el Ministerio de Salud de la Nación confirmó la víctima número 54 por el covid 19: un hombre de 81 años que residía en la provincia de Buenos Aires. En el país ya se registraron 1628 casos positivos de coronavirus en el país, de los cuales el 56% de los casos son varones y el 44% de los casos son mujeres, con un edad promedio de 45 años de los pacientes infectados.

Compartir
Compartí esta nota