Coronavirus

7 de Abril de 2020 12:00

Alta demanda de adultos mayores por una vacuna antigripal

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El Centro de Salud 1 tuvo una alta demanda de vacunación antrigripal.

Tanto el municipio, como Zona Sanitaria y Pami llevan adelante una campaña de vacunación. En el Centro de Salud 1 hay más de cuatro cuadras de cola.

Con la llegada del frío se produjo una fuerte demanda de los adultos mayores por recibir la vacuna contra la gripe. Luego de la lluvia del lunes que provocó la suspensión de aplicaciones en Zona Sanitaria VIII y que menos gente se acercara a los centros de salud municipal, este martes hubo una importante presencia en el centro de salud 1.

Según constató 0223, cerca de las 11 de la mañana había más de cuatro cuadras de cola. Se podía ver una larga fila de adultos mayores que doblaba por Salta, luego por Brown, luego por Independencia volvía hacia Colón, cruzaba Independencia y alcanzaba hasta Catamarca.

 

Más allá de la imponente cola de adultos mayores, desde el municipio sostuvieron que las vacunas se dan a un ritmo “muy ágil”. “Se está vacunando con un tiempo de espera no mayor a 30 minutos”, señalaron desde la comuna.

 

Si bien tanto Pami como Zona Sanitaria VIII también dispusieron lugares para vacunar adultos mayores, desde el municipio remarcaron que mucha gente toma como referencia el Centro de Salud 1, ubicado en Colón y Salta, y directamente acuden allí. “El lunes, a pesar de la lluvia, vacunamos a 700 personas”, detallaron.

A su vez, también precisaron que muchas farmacias de la ciudad se quedaron sin vacunas por lo que eso también incrementó la demanda.

Compartir
Compartí esta nota