Coronavirus

7 de Abril de 2020 17:29

En Zárate es obligatorio usar barbijos: "Queremos que la gente se sienta útil en esta guerra"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El intendente de Zarate, Osvaldo Caffaro, explicó en 0223 Radio que "no es una medida aislada sino que se suma al aislamiento social que decidió el gobierno nacional".

El municipio bonarense de Zárate tiene un solo un caso positivo de Covid-19, sin embargo, decretaron la emergencia sanitaria el 12 de marzo y desde este martes, los vecinos estan obligados a usar barbijo en la vía pública. 

El intendente de Zarate, Osvaldo Caffaro, explicó en 0223 Radio que "no es una medida aislada sino que se suma al aislamiento social que decidió el gobierno nacional". "Nosotros firmamos el decreto de emergencia sanitaria el 12 de marzo que fue avalado por el Honorable Concejo Deliberante y desde entonces  tenemos 13 proyectos vinculados con la pandemia".  "Se trata de mascarillas, barbijos o tapa bocas, no es una competencia con los barbijos de uso medicinal", agregó.

Caffaro aseguró que "nuestro personal se capacitó con la sastrería militar, armamos una red gigante de voluntariado con 650 personas y llevamos kit a los vecinos que se anotan para que fabrique sus priopios barijos con instrucciones y las medidas sanitarias corrspondiente".  "Somos una ciudad de escala intermedia que nos pemrite hacer todo esto pero lo más importante es que adherimos a todas las medidas nacionales y de la provincia", aclaró.

A  su vez, el jefe comunal contó que "compramos 130 mil barbijos y sumamos el  material para que cada vecino que confeccione en la casa" y detalló que "si bien aún no está reglamentado, si no cumplen con esta disposición la idea es cobrar una multa que se ira aplicando cuando ese vecino tenga que hacer un tramite con el municipio pero damos 48 horas para concientizar".

Por último, Osvaldo Caffaro sostuvo que "se trata de barbijo no medicinal que achica la distancia de la micro-gota de contagio". "Buscamos que la gente que está en la casa se sienta útil en esta guerra contra este enemigo invisible y eso que se puede hacer en otras ciudades", finalizó

 

Tu navegador no soporta los elementos de audio.
Compartir
Compartí esta nota