0223 radio

7 de Abril de 2020 17:30

"Diario de una pandemia", el proyecto de una escuela sobre el coronavirus

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Se trata de un trabajo audiovisual de la Escuela Secundaria Nº 33. Propone contar distintas vivencias que transcurren en los barrios de Mar del Plata.

La comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº 33 Julio Mártirez Manza diseñaron "Diario de una Pandemia", un novedoso proyecto audiovisual para narrar la historia de la crisis sanitaria que provoca el coronavirus y exponer distintas vivencias.

"Surgió a partir de la devolución de una actividad que les propuse a los chicos de 6to año. Una de las consignas era formular una pregunta donde incorporaran historia reciente. Una de las estudiantes hizo la pregunta: ¿El covid-19 será historia reciente algún día?", contó Tamara, profesora de Historia y docente de del establecimiento educativo ubicado en Benito Lynch al 4900.

"Enseguida me imaginé dejando los rastros para que futuros historiadores cuando se investigue sobre esto puedan tener la versión de nuestro barrio que no va a ser la que dejen los medios. En qué piensan los chicos y cómo viven día a día la situación de aislamiento", planteó en diálogo con 0223 Radio.

 

El propósito, según contó, fue "establecer un diálogo narrado desde el futuro y poner en juego esta variable de pasado, presente y futuro". "A partir de un blog comenzamos a compartir una serie de producciones audiovisuales en las que interactuamos con una estudiante que está del futuro que está en una situación similar a la que vivimos hoy y comienza a hacer actividades sobre el covid-19", agregó.

Tu navegador no soporta los elementos de audio.
Compartir
Compartí esta nota