Pinamar

7 de Abril de 2020 17:49

La Justicia ordenó no devolverle la camioneta al surfer de Ostende

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Llamas y su camioneta 4x4 que aún no podrá recuperar.

Una vez se levante la feria judicial, se definirá la fecha para la indagatoria contra el hombre de 27 años que tuvo un irregular ingreso al país desde Brasil.

La Justicia rechazó devolverle la camioneta al surfer que hace dos semanas fue demorado en la autopista Panamericana cuando volvía de Brasil y se trasladó de su casa a la localidad balnearia de Ostende, en el partido de Pinamar.

En la previa de que Federico Llamas cumpla los 14 días de cuarentena, la justicia determinó por un lado que levantará la custodia policial permanente y por otro rechazo la solicitud de que se le devuelva la camioneta confiscada cuando se determinó su detención domiciliaria.

La medida fue adoptada por el juez federal 2 de San Isidro, Lino Mirabelli, quien desechó un planteo que había formulado la defensa del imputado con la intención de recuperar el rodado Ford Explorer, modelo 1995, con el que ingresó al país.

El juez estuvo de acuerdo con el fiscal federal de San Isidro Federico Iuspa, quien en un dictamen había opinado que el secuestro de la 4x4 y el embargo preventivo de 500 mil pesos dispuesto sobre sobre los bienes de Llamas “no eran excluyentes uno del otro” por “el importante perjuicio que las acciones del imputado pueden llegar a generar o pudieron haber generado”.

Sin coronavirus

“Se lo revisó y los médicos informaron que no tiene ningún tipo de síntomas. De todas maneras, hay orden para que la policía chequee en forma sorpresiva y en distintos horarios que Llamas cumpla con el aislamiento social, preventivo y obligatorio”, indicó a Télam una fuente vinculada al expediente.

Los voceros indicaron que ni bien se levanten la feria judicial y el aislamiento obligatorio, Mirabelli fijará la fecha para indagar a Llamas por la infracción de los artículos 205 y 239 del Código Penal, es decir, por incumplimiento de normas tendientes a evitar la propagación de epidemias y por desobediencia.