Coronavirus

7 de Abril de 2020 09:34

Hospital modular: Osse ya realizó más de 80 metros de cañería

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Personal de Osse realiza las tareas en el predio del hospital.

La empresa estatal trabaja en la dotación de los servicios de agua potable y cloacas en el lugar donde funcionará el nuevo hospital modular. 

La construcción del Hospital Modular, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, que se realiza en terrenos linderos al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa), tiene entre sus ejecutores de obra a la empresa Obras Sanitarias Sociedad del Estado (Osse), que ya tendió más de 80 metros de cañería destinado a los servicios de agua potable y de cloacas.

Con personal de su Base Sur, Obras Sanitarias ya concluyó una primera avanzada de tareas inherentes a la disposición de una plataforma adaptada para que de allí se pueda captar agua en orden a la construcción, propiamente dicha del hospital. Entre otras tareas, se realizó un empalme a la UPA Regional (Unidad de Pronta Atención) que funciona en la zona y se concretó el tendido de más de 80 metros de cañería de 32 milímetros. Asimismo, se asistió con la reposición de un equipo flotante, cuya una de sus piezas estaba averiada.  

“Estamos colaborando desde un primer momento con la construcción del hospital modular. Hay un permanente aporte profesional de los cuadros técnicos de Osse asistiendo a la Secretaría de Obras y Vialidad municipal. Esto es un trabajo mancomunado, en equipo, entre los gobiernos nacional y municipal”, informaron técnicos de la empresa estatal.

Para tal fin, ya se dispuso toda la conexión de agua para que se pueda avanzar con la obra de montaje del hospital móvil y se aguardan definiciones de detalles para hacer lo propio con el servicio de cloacas.

El 24 de marzo pasado se iniciaron las tareas preliminares en el terreno contiguo al Higa, con una dotación de grúas y camiones para la remoción de tierra. El predio contará con una  superficie total de 500 metros cuadrados y una vez listo, dotará al sistema de salud marplatense de 70 camas para internar a infectados graves con coronavirus.

Compartir
Compartí esta nota