Lobería

8 de Abril de 2020 16:44

Son dos los casos confirmados de Covid-19 en la localidad de San Manuel

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El centro de salud de la localidad loberense de San Manuel, donde ya se aplica la vacuna antigripal.

La municipalidad informó que no hay casos sospechosos de portar el nuevo coronavirus en el partido de Lobería, pero sí que son cinco las personas bajo análisis por haber regresado de países en riesgo.

Según detalló la municipalidad de Lobería en su último reporte vinculado a la pandemia por el Covid-19, se registran en el distrito dos casos confirmados del nuevo coronavirus, ambos residentes de la localidad de San Manuel.

De acuerdo a lo informado por el gobierno local, los contagiados evolucionan favorablemente en su domicilio. En paralelo las autoridades aseveraron que no existe ningún caso sospechoso en el resto del partido.

En contrapartida se supo que son cinco las personas que están siendo monitoreadas en su aislamiento obligatorio por haber regresado de otros países en riesgo, las cuales por el momento no presentan síntomas.

La cifra de personas en esa misma situación pero que ya terminaron su cuarentena llegó a 48 desde la declaración de la pandemia.

https://www.0223.com.ar/nota/2020-3-26-23-19-0-primer-caso-de-coronavirus-en-el-partido-de-loberia

En paralelo se supo que este martes por la noche se recibieron los resultados de las muestras tomadas este lunes a una pareja de la localidad de San Manuel, los cuales dieron negativo para Covid-19.

Al respecto, el Secretario de Salud y Desarrollo Social Francesco Fioramonti, explicó: “En primera instancia podemos decir que estas personas no tienen el virus en nariz y en boca, hoy se tomará una nueva muestra para confirmar el negativo. Lo que dice el protocolo es que se deben tener dos muestras negativas para afirmar que la persona no tiene el virus”.

Compartir
Compartí esta nota