Villa gesell

8 de Abril de 2020 17:20

A partir de este 9 de abril en Villa Gesell es obligatorio usar barbijo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Villa Gesell se sumó a las provincias que ya ordenan un uso obligatorio de los barbijos.

Así lo dispuso el intendente Barrera para todo aquel que salga a la calle. "Es fundamental para prevenir el contagio" afirmó el jefe comunal.

 

Ya implementaron su uso varias provincias de la Argentina, luego de las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación. Los países asiáticos los llevan utilizando desde hace décadas, más habituados a epidemias de enfermedades respiratorias. Y la OMS los recomienda particularmente para el personal de salud o de asistencia a contagiados. En medio del debate sobre la utilidad plena de los barbijos, en Villa Gesell decidieron sumarse a las jurisdicciones que ya catalogaron su uso en la vía pública como obligatorio.

Así lo dispuso el intendente de ese distrito, Gustavo Barrera, en el marco de la pandemia por el coronavirus Covid-19. El jefe comunal anunció que desde este jueves 9 de abril, todo aquel que salga a la calle con su respectivo permiso de circulación, deberá tener un barbijo puesto.

Barrera aseguró que los tapabocas son "fundamentales para prevenir el contagio" y pidió que la comunidad utilice los de creación casera, a fin de permitir que el personal afectado a las áreas de la salud pueda contar con los barbijos producidos para el ámbito sanitario.

La secretaria de Salud de la municipalidad, Lorena Romero Vega resaltó que los tapabocas se pueden hacer de forma casera con elementos que están en los hogares –en la web del Ministerio de Salud indican cómo-, los cuales además son reutilizables a diferencia de los comprados.

 

 

Compartir
Compartí esta nota