Coronavirus

8 de Abril de 2020 20:25

Los seis tripulantes del crucero Ushuaia dieron negativo de coronavirus

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Este miércoles al mediodía se les realizaron los hisopados a los seis tripulantes.

Los resultados de los hisopados que realizó este miércoles el personal sanitario fueron analizados en el INE. Los 37 tripulantes podrán pasar el aislamiento en sus hogares.

Luego del operativo sanitario que se realizó este miércoles por la mañana a bordo del crucero Ushuaia se confirmó que los seis tripulantes a los que se les realizó el test para saber si tenían coronavirus dieron negativo, por lo que la tripulación de la nave podrá bajar a Mar del Plata.

La llegada del buque a Mar del Plata se dio en medio de una fuerte polémica. La Justicia, a pedido del intendente Guillermo Montenegro, había dictado una medida cautelar para impedirle que amarre en el Puerto local. Sin embargo, en las últimas horas una resolución judicial autorizó a la embarcación a atracar en la estación marítima aunque exigió que se cumpliera un estricto protocolo sanitario. 

Así, este miércoles luego de que el buque amarrara en el Puerto, personal sanitario encabezado por la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, y el jefe del Same local, Juan Di Mateo, subió al Ushuaia para realizarle los test a seis de los 37 tripulantes: dos personas que habían tenido síntomas leves hace algunos días, dos tripualntes que permanecerán en la nave estos días, el capitán del barco y la médica. Todos dieron negativo este mismo miércoles por la tarde, según le informaron al propio intendente los responsables del INE. 

 De este modo, la tripulación del crucero está autorizada a bajar a Mar del Plata. De los 37 integrantes solo seis son de Mar del Plata, quienes irán a sus hogares a cumplir lo que resta del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Los demás serán trasladados a sus lugares de origen por la propia empresa dueña del barco. Incluso, hay tripulantes de Uruguay y Chile que serán transportados en un avión privado. 

Compartir
Compartí esta nota