Coronavirus

8 de Abril de 2020 20:37

Cinco muertes y 80 nuevos casos de coronavirus en Argentina

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

En total ya hay 1795 infectados y 65 personas fallecidas. Catamarca, Chubut y Formosa siguen sin detectar enfermos.

El Gobierno de la Nación, a través de su Ministerio de Slaud, confirmó este miércoles que se registraron dos muertes y 80 nuevos casos en el país durante las últimas 24 horas producto de la pandemia de coronavirus.

En el reporte diario número 50, la cartera que conduce Ginés González García detalló que se registraron cinco nuevas muertes. Dos mujeres, una de 61 años en Tucumán y otra de 82 en la provincia de Buenos Aires, y tres hombres: dos residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de 72 y 68 años, y el restante de 64 oriundo de Neuquén. Así, la suma de personas fallecidas trepó a 65.

De los 80 casos nuevos, 18 son de la ciudad de Buenos Aires, 17 de la provincia de Buenos Aires, 17 de Neuquén, 15 de Chaco, 6 de Mendoza, 2 de Santa Fe, 1 de Córdoba, 1 de La Pampa, 1 de Río Negro y 2 de Tierra del Fuego.

Los 80 nuevos infectados eleva la cantidad de contagios a 1795. Del total de los diagnósticos, el 43% son importados. El 35% están vinculados a contactos estrechos con personas enfermas y un 12% refiere a casos de circulación comunitaria. El porcentaje restante se encuentra en investigación epidemiológica.

Hasta el momento, la mitad de los casos se concentran en el Área Metropolitana de Buenos Aires, con 958 infectados. En tanto, Catamarca, Chubut y Formosa todavía no cuentan con casos confirmados.

En Mar del Plata, donde ya fallecieron dos personas y tres pacientes fueron dados de alta, hay 9 casos activos y resta conocer el resultado de otros cuatro sospechosos, luego de que se desestimaran los análisis de los seis tripulantes del crucero Ushuaia que amarró este miércoles por la mañana al Puerto de la ciudad.

Compartir
Compartí esta nota