Coronavirus

9 de Abril de 2020 17:16

La CGT cuestionó a empresas marplatenses por “aprovecharse” de la crisis

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde la regional local de la central obrera afirmaron que constataron “abusos” de las industrias.

La Confederación General del Trabajo (CGT) regional Mar del Plata aseguró que constató “abusos” de empresarios de la ciudad en el contexto de crisis que se vive por el parate industrial que provoca la cuarentena decretada para tratar de frenar el avance del coronavirus en el país y cuestionó que intenten “aprovecharse” de una situación económica tan delicada.

“Uno tiende siempre a pensar que todos los sectores de la población, sobre todo en una situación tan crítica, con responsabilidad y solidaridad, pero lamentablemente hubo algunos hechos de empresas que siguen queriendo abusarse”, aseveró la secretaria adjunta de la central obrera, Adriana Donzelli.

En declaraciones a 0223 Radio, la dirigente reconoció que el aislamiento social, preventivo y obligatorio “trae una pérdida para todos los sectores económicos” pero consideró que “quienes más tienen son los primeros que deberían dar el ejemplo para no poner a los trabajadores en una situación de tanta zozobra”.

“Encontramos realidades muy diversas en la CGT, muchos sectores castigados, sobre todo las pymes, pero también encontramos abusos y algunas situaciones de aprovechamiento que salimos a denunciar tanto públicamente como en el Ministerio de Trabajo”, ratificó.

En este marco, la referente gremial consideró que “la necesidad de reactivar la economía ya es un hecho” al considerar que la cuarentena “pegó muy fuerte” en el plano industrial y laboral aunque destacó la postura del Gobierno de “priorizar la salud”.

Donzelli, quien también es la titular del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), dijo por esta fecha se monitorea la situación que viven los trabajadores de al educación en los colegios privados para constatar eventuales incumplimientos salariales.

“Relevamos que se cobre en tiempo y forma. En general, este mes viene todo bastante normal. Solo hay situaciones muy puntuales. Nos preocupa de sobremanera el nivel inicial, que es el más vulnerable, pero le transmitimos a los empleadores y el Gobierno la intención de que esta crisis se resienta de la menor manera posible”, concluyó.

Compartir
Compartí esta nota