Coronavirus

9 de Abril de 2020 19:19

Anses acredita en la AUH el monto de la tarjeta Alimentar para quienes no recibieron el plástico

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Imagen: El programa del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Daniel Arroyo se acredita en la Asignación Universal por Hijo.

Lo confirmó el titular del organismo, Alejandro Vanoli. Este jueves se realizó el primer depósito y continuará el próximo lunes.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzó a acreditar el monto correspondiente de la tarjeta Alimentar en la Asignación Universal por Hijo (AUH) para aquellas personas que no alcanzaron a recibir el plástico.

La información fue confirmada por el mismísimo titular del organismo, Alejandro Vanoli, a través de su cuenta de Twitter. "La @ansesgob comenzó a acreditar como suplemento extraordinario de la AUH el monto de la tarjeta Alimentar, programa del Ministerio de Desarrollo Social encabezado por el @LicDanielArroyo, a aquellos beneficiarios de tarjetas que no pudieron distribuirse por la emergencia sanitaria", escribió el funcionario.

Este jueves se realizó el primer depósito para aquellos beneficiarios cuyos documentos finalizan en 0. El lunes continuará con los DNI terminados en 1 y así sucesivamente.

Según detalló Vanoli, la medida alcanzará a más de 400 mil beneficiarios en 21 de los 24 distritos de todo el país. La tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo ya que solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.

La entrega de la tarjeta Alimentar en Mar del Plata había arrancado a comienzos de marzo en la sede del Espacio Unzué. Sin embargo, el aislamiento social, preventivo y obligatorio que se decretó por la pandemia de coronavirus obligó al Ministerio de Desarrollo Social que conduce Daniel Arroyo a suspender la operatoria y enviar los plásticos por correo.

La tarjeta, que forma parte del programa "Argentina contra el Hambre" que lanzó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se carga todos los miércoles de cada mes. Una familia con un solo hijo recibe $4 mil, mientras que las que tienen dos o más cobran $6 mil.

Compartir
Compartí esta nota