Coronavirus

9 de Abril de 2020 08:07

La pandemia hizo "quebrar" a los gimnasios marplatenses: "Estamos fundidos"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo aseguró, Ariel Caltabiano, secretario de la Cámara local que nuclea a los comercios del rubro. "Hace un mes que no nos entra un solo peso", graficó.

Desde la Cámara Marplatense de Gimnasios aseguraron que los comercios del rubro se encuentran "quebrados y fundidos" por el parate total de las actividades que fijó por decreto el Gobierno de Alberto Fernández para dictar el aislamiento social, preventivo y obligatorio y tratar de frenar el avance de la pandemia del coronavirus en el país.

"Todos estamos tratando de pagar todo pero el rubro es el primero que empezó con la cuarentena y vamos a ser los últimos en abrir. Estamos totalmente quebrados", expresó Ariel Caltabiano, secretario de la institución. en declaraciones a 0223 Radio.

El responsable de la entidad remarcó que "la mayoría de los gimnasios están administrados por sus propios familiares o grupos reducidos de gente". "Si no te entra un solo peso en un mes, es lógico que se fundan. La mayoría están así y lo van manteniendo como pueden. Los profesores y empleados, la mayoría unos genios todos porque se han solidarizado y lo vamos llevando", planteó.

Caltabiano, de todos modos, aseguró que los responsables de estos comercios ya tienen un "protocolo armado y muy riguroso con normas de limpieza mucho más exigentes de las que había". "Ya tenemos calculado cuántas personas podrían entrar por metro cuadrado, cuánto desinfectar, entre otros aspectos", detalló.

"Esto es un cambio de paradigma y es ver el día a día. Proyectarme me es muy difícil porque si lo hablo desde lo económico necesito abrir mañana pero si hablo desde lo social para mi se tiene que endurecer la cuarentena", afirmó el dueño de Squatgim.

Frente a esta crisis y la posibilidad que se prolongue la cuarentena, el secretario de la Cámara Marplatense de Gimnasios remarcó que "va a llegar un momento en el que no se va a poder sostener" la actividad. "El Estado está haciendo un monton de cosas. Es admirable lo que hace el Municipio y reconozco que no tienen tiempo para nosotros porque están desbordados pero la estamos pasando muy mal", concluyó.

 

Tu navegador no soporta los elementos de audio.
Compartir
Compartí esta nota