Coronavirus

9 de Abril de 2020 09:31

Ya suman 71 las víctimas fatales por coronavirus en la Argentina

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Hay 1795 contagios confirmados desde que comenzó la pandemia en el país. Hay 79.235 muertos en el mundo.

El gobierno nacional confirmó este jueves seis nuevas muertes por el coronavirus en la Argentina, que ya suman 71 desde que se desató la pandemia.

Minutos después de las 9 y a través del informe matutino del Ministerio de Salud, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, dio a conocer las dos nuevas víctimas fatales por el covid 19 en el país, que hasta el momento tiene a 1795 contagios confirmados desde que comenzó la pandemia, de los cuales 365 ya recibieron el alta médica.

 

Desde el último reporte dado a conocer este miércoles a la noche, se sumaron seis esta mañana: tres de las víctimas fatales -hombres de 91, 95 y 74 años- vivían en la ciudad de Buenos Aires, una cuarta fallecida era una mujer de 62 años que residía en la provincia de Buenos Aires y se sumaron otras dos muertes en el transcurso de la mañana, con un hombre de 70 años del Chaco y otro de 66 de Cipolleti, Río Negro. 

Según los datos suministrados por el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud, se sumaron 80 casos nuevos de coronavirus en las últimas horas, con una tasa de casos sobre la población total asciende a 3,8% cada 100.000 habitantes, de los cuales 55% de ellos son varones, 45% mujeres, con un promedio de edad de 45 años de los afectados. Sólo el 12% de esos casos son de circulación comunitaria en las ciudades de Buenos Aires, en el Chaco y en Tierra del Fuego.

La letalidad en el país hasta el momento alcanza al 3,7% con una edad media de 68 años, de los cuales el 74% de los casos son varones las víctimas.

Según la Organización Mundial de la Salud, en el mundo hay 1.353.361 casos confirmados de covid 19 y 79.235 personas han fallecido.

Por su parte, Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, insistió con el uso del barbijo casero, para la “minimización” de la transmisión hacia otras personas que pueden ser asintomáticas y así evitar el contagio, además del distanciamiento social y el lavado de manos.

Compartir
Compartí esta nota