La campaña solidaria codo a codo, sigue creciendo: cómo ayudar

Es una iniciativa de la Fundación Ciudad Inclusiva, que realiza una campaña solidaria para llegar a los hogares de Mar del Plata con menos recursos.

El comedor Rosario del barrio Santa Rita fueron algunas de las donaciones.

12 de Mayo de 2020 08:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

En busca de ayudar a las familias de la ciudad con menos recursos, desde la Fundación Ciudad Inclusiva iniciaron la campaña solidaria “Codo a codo”.

Con el trabajo en conjunto entre voluntarias y voluntarios, se conformó una red para retirar, clasificar cada una de las donaciones y distribuirlas con los cuidados que la pandemia requiere.

“Gracias al aporte de algunas empresas de la ciudad, como Panacity, que elabora productos panificados, a Franco Vottola, quien donó pescado fresco y a las gestoras culturales Alvarez – Ferraudo, que con lo recaudado de la muestra “Mujeres con Historia” nos hicieron llegar productos indispensables en este momento”, expresaron desde la fundación.

La ayuda solidaria permitió hacer una entrega de alimentos y materiales de higiene a la Parroquia Santa Rosa de Lima acompañados por Oscar Maypa, a la Parroquia San Benedetto Mártir  y Jesús Niño junto con el padre Héctor Díaz, al comedor Rosario del barrio Santa Rita, a las familias del Jardín Municipal Nº 12 de San Patricio, con el aporte de personal docente y al comedor de la Sociedad de Fomento de Playa Serena.

“Estamos muy contentos con el alcance que tuvo la campaña, recibiendo muchos llamados y gestionando las entregas desde personas que pasamos por su casa, hasta empresas de todo tipo, muy agradecidos porque a través de la campaña llegamos a lugares donde se cocina para más de 100 personas por día”, destacó Agustina Morgavi, presidenta de la Fundación Ciudad Inclusiva.

La campaña solidaria “Codo a codo” continuará durante el aislamiento social y obligatorio. Quienes estén interesados en colaborar, se pueden comunicar al teléfono 2235382112, para coordinar el retiro de las donaciones. Se prestará principal atención en los cuidados sanitarios para la posterior donación.