Edición 5ta

13 de Mayo de 2020 17:59

Mar de Ajó y Dolores en alerta por casos sospechosos en el área de salud

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El hospital de Mar de Ajó, con protocolos activados de rastreo y aislamiento.

Una trabajadora de la salud de Mar del Plata contagiada por covid-19 había estado desempeñándose en el hospital de Mar de Ajó el fin de semana pasado. A su vez, una de sus compañeras en esa localidad costera trabaja en el hospital de Dolores.

 

A partir de la confirmación en las últimas horas del octavo caso de contagio por covid-19 entre el personal de salud de la ciudad de Mar del Plata, se encendieron las alarmas en el partido de La Costa -más precisamente en la localidad de Mar de Ajó-, y también en el cercano distrito de Dolores.

Inicialmente, durante este miércoles, el secretario de Salud costero Yves Daniel Creuso, informó que una doctora obstetra de Mar del Plata, que ahora se encuentra en aislamiento, había desarrollado actividades el fin de semana en el hospital de la citada localidad costera.

"Todo el equipo de trabajo de dicho hospital se encuentra abocado al seguimiento y aislamiento de todos los contactos estrechos que estuvieron con dicha profesional, obviamente cumpliendo con los protocolos que rigen a nivel provincial y nacional", describió el funcionario al respecto del caso.

Horas después, desde la Secretaría de Salud de la municipalidad de Dolores se informó sobre un caso sospechoso de Covid-19 en el distrito, vinculado a una integrante del equipo de salud del hospital local San Roque que presta servicio en el hospital de Mar de Ajó, por donde pasó días atrás la obstetra marplatense.

La Secretaria de Salud dolorense Sandra Metz, confirmó que la paciente se encuentra en estudio, aislada y a la espera de los resultados.

En el partido de La Costa, desde el inicio de la pandemia, hubo un solo caso confirmado del nuevo coronavirus, en el mes de marzo y ya recuperado hace varias semanas, vinculado a un hombre que había llegado desde España hasta la localidad de Las Toninas.

En tanto, sobre el distrito de Dolores figuran cuatro casos confirmados del nuevo coronavirus, pero ninguno de los contagiados se encuentra en realidad en esa jurisdicción. Tres son dolorenses que regresaron del exterior y quedaron aislados en la ciudad de Buenos Aires, y el cuarto corresponde a un caso positivo que aunque tiene domicilio de residencia en el partido ya no vive en territorio dolorense.

Compartir
Compartí esta nota