Montenegro reveló que se hicieron más de 1150 hisopados durante la emergencia sanitaria

Después del brote de coronavirus en las clínicas, el intendente ratificó que la cuarentena continúa en Mar del Plata y que "la mejor manera de evitar el contagio sigue siendo el aislamiento".

13 de Mayo de 2020 19:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Guillermo Montenegro reveló este miércoles por la tarde que durante la emergencia sanitaria por coronavirus se realizaron más de 1150 hisopados en General Pueyrredon para confirmar o descartar los diagnósticos de contagio.

Después del brote de Covid-19 que se registró desde fines de la semana pasada en la Clínicas del Niño y la Madre y la Clínica Pueyrredon, el jefe comunal precisó que hasta la fecha se han realizado en la ciudad 1158 testeos frente a situaciones sospechosas.

"Hoy la cuarentena continúa y, si bien hay actividades que ya están exceptuadas, la mejor manera de evitar el contagio sigue siendo el aislamiento y que cumplamos las medidas de prevención", sostuvo el jefe comunal, a través de su cuenta de twitter.

En los últimos días, tanto el Municipio como los responsables de cada institución sanatorial, intensificó la realización de pruebas tipo PCR para detectar posibles casos asintomáticos de coronavirus en Mar del Plata.

En la conferencia de prensa que brindó por la mañana la Secretaria de Salud, Viviana Bernabei, se anticipó que se trabajará en un nuevo protocolo para determinar el ingreso y permanencia en la ciudad de trabajadores de la salud, que son considerados esenciales por el decreto presidencial. 

"Tenemos que tener en cuenta que el hecho de limitarles la entrada, implica que tal vez venga de afuera para cumplir funciones acá. Y si reside acá tal vez le limitemos a otros la posibilidad de recibir a gente absolutamente esencial", detalló la funcionaria.

Al momento, en Mar del Plata hay ocho casos activos de coronavirus, todos profesionales de la salud. Cinco trabajan en la Clínica del Niño y la Familia, dos en la clínica Pueyrredon y el restante en el Hospital Materno Infantil. En las últimas horas se confirmó que los cinco casos que circunscriptos al centro médico de Avenida Colón al 2700 ya arrojaron resultados negativos en la primera contraprueba.