Tras varios meses, Garino y Vildoza tuvieron su primer entrenamiento en Baskonia

Luca Vildoza, de buen humor en su retorno a las prácticas tras su operación de hombro en febrero (Foto: twitter Baskonia).

15 de Mayo de 2020 09:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los marplatenses Patricio Garino y Luca Vildoza regresaron tras varios meses este jueves a los entrenamientos con el Kirolbet Baskonia de España, y a 64 días de la suspensión por la pandemia del Covid-19, con vistas a la reanudación de la Liga ACB.

El club de la localidad de Vitoria informó que el plantel orientado tácticamente por el montenegrino Dusko Ivanovic completó su primera jornada de vuelta a los entrenamientos "bajo estrictas medidas de seguridad".

Tras varias semanas de trabajo telemático en sus casas, el equipo volvió a los entrenamientos bajo un estricto protocolo, para garantizar la máxima seguridad e higiene, indicó la institución.

Desde las 9.20 (15.20 de la Argentina) y con una frecuencia de 15 minutos por jugador, los basquetbolistas fueron llegando a la ciudad deportiva.

Cubiertos con mascarilla y guantes y portando su propio balón, zapatillas y toalla, todos los jugadores accedieron a la instalación para realizar su primera sesión de trabajo individual, después de dos meses, en diferentes turnos.

El plan de trabajo establecido por el cuerpo técnico contempló 75 minutos de básquetbol individual en cancha y gimnasio.

Luca Vildoza está recuperado de una operación del ligamento acromioclavicular de su hombro derecho, que fue realizada en febrero, tras varios intentos y recaídas desde diciembre para evitar el quirófano. Y Patricio Garino, que el 22 de noviembre pasado en un juego ante el Zenit de San Petesburgo se rompió el ligamento anterior y fue operado el 16 de diciembre, lleva una semana de alta médica. El alero formado en Unión de Mar del Plata viene de 40 días de correr en cinta, luego en suelo, según supo 0223. Apunta especialmente a recuperar su musculatura tras seis meses sin básquetbol.

Otros jugadores argentinos volvieron al trabajo en el básquetbol español: Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola y Gabriel Deck lo hicieron el lunes pasado en el predio de Valdebebas de Real Madrid; y Leandro Bolmaro, en la ciudad deportiva Joan Gamper del club Barcelona.

La idea de la Liga ACB es jugar una fase final con 12 equipos para cerrar la temporada.