Coronavirus

16 de Mayo de 2020 20:00

Proponen que el HCD sesione de forma virtual

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El concejal por el Frente Renovador Ariel Ciano aseguró que Mar del Plata puede repetir la reciente experiencia del Congreso.

El concejal por el Frente Renovador, Ariel Ciano propusoi esta tarde que los ediles de Honorable Concejo Deliberante sesione virtualmente, tal como ocurrió en el Congreso.

"Buscamos replicar la experiencia positiva que comandó Sergio Massa en la Cámara de Diputados pensando en que la actual situación pueda prolongarse y para eso tenemos que estar preparados", aseguró el edil. 

Según explicó., por la fisonomía de la ciudad y tratarse de un cuerpo legislativo de cercanía como es el Concejo Deliberante, las sesiones virtuales estarían pensadas fundamentalmente en resguardar la salud de los concejales que integran los grupos de riesgo y que de continuar el período de cuarentena, debieran seguir desarrollando su actividad pero desde sus hogares. 

"Entendemos que Mar del Plata puede realizar sesiones presenciales, dado que todos sus concejales son de la ciudad y el espacio en el recinto, tomando las medidas necesarias, es el suficiente como para guardar una distancia prudencial unos de otros”, dijo Ciano.
En este sentido sostuvo que hay quienes por diferentes razones son grupo de riesgo y clave para el correcto funcionamiento del Concejo.

La reciente experiencia en el Congreso contó con la coordinación de dos marplatenses como Juan Manuel Cheppi y Manuel Cotado, "quienes también ponen a disposición del Concejo Deliberante todo su conocimiento para poder realizar una sesión telemática o remota", dijo Ciano. 

Por último, Ciano explicó que está trabajando junto al presidente del Concejo, Ariel Martínez Bordaisco, en un convenio con la Cámara de Diputados de la Nación “para que en nuestra ciudad podamos contar con todo ese respaldo y así dotar al Concejo de las condiciones necesarias que sumado a la voluntad de todos será posible", concluyó.
 

Compartir
Compartí esta nota