Necochea

19 de Mayo de 2020 10:31

Interna policial y acusación contra Rojas por violar la cuarentena: “Es todo una opereta”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Rojas pidió que se presenten pruebas en su contra en la justicia.

El intendente de Juntos por el Cambio, Arturo Rojas, fue acusado de haber participado el 22 de abril de una cena con un grupo de personas de los cuales no trascendió la identidad. “Muestrenmé la denuncia penal completa, porque no hay nada” señaló el mandatario.

 

Horas de agitación política se viven en Necochea luego de una acusación contra el intendente Arturo Rojas por haber violado la cuarentena en el mes de abril pasado, según los rumores, al participar de una reunión social con amigos celebrada el día miércoles 22.

Este lunes en la noche el canal TN difundió que existe una investigación interna de la policía por un supuesto encubrimiento en favor del jefe comunal ante ese hipotético hecho. Desde el canal porteño, incluso, aseguraron que un comisario ordenó descartar la denuncia sobre Rojas al justificar que se encontraba en realidad en una reunión municipal.

Según reseña el sitio Cuatro Vientos, todo comenzó primero con la circulación de una captura de pantalla de un anónimo y luego la situación se amplió con diversos audios virales. El caso derivó finalmente en una investigación interna de la policía que podría terminar con remociones en las fuerzas de seguridad locales.

En diálogo con el citado medio, Rojas fue tajante y negó haber participado del polémico encuentro. Además de criticar el episodio denunciado, el intendente hizo foco en los partes policiales que quedaron registrados sobre lo sucedido en torno al eventual encubrimiento. "Que los lleven a la Justicia, que los lleven, es todo una opereta" aseveró el titular del Ejecutivo necochense al respecto.

En esa línea, el jefe comunal agregó: "Y el que las lleve obviamente tendrá las consecuencias legales por falso testimonio y demás", sentenció. a continuación.

En otro tramo de la conversación con el canal de noticias, el intendente insistió: "Muestrenme la denuncia penal completa, porque no hay nada, eso es todo una opereta". Finalmente, sobre la investigación que lanzó la policía, Rojas aseguró: "Eso es todo una cuestión interna, no estoy yo involucrado".

Compartir
Compartí esta nota