Le negaron el arresto domiciliario a tres condenados por el homicidio de Natalia Melmann

Lo dispuso el Juez de Ejecución Penal Ricardo Perdichizzi. La defensa de Oscar Echenique, Ricardo Anselmini y Ricardo Suárez ya apeló la resolución.

La adolescente fue asesinada en 2001 en Miramar.

19 de Mayo de 2020 14:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

El pedido de arresto domiciliario para los ex policías condenados a prisión perpetua por el crimen de la adolescente Natalia Melmann fue denegado por la Justicia de Ejecución Penal luego de desestimar el planteo formulado por su defensa el mes de abril pasado. La medida que negó las salidas de Oscar Echenique, Ricardo Anselmini y Ricardo Suárez será apelada ante la Cámara de Apelaciones.

El abogado Federico Paruolo –que acompaña a la familia de la víctima- le confirmó a 0223 que en un comienzo se había negado la presentación de un Hábeas Corpus y el pedido de la defensa se reconvirtió en una solicitud de excarcelación. “Se armaron los incidentes de pedido de prisión domiciliaria que fueron rechazados directamente sin darnos vista”, explicó.

Los tres policías fueron condenados en 2002 por los delitos de rapto, abuso sexual con acceso carnal agravado por la pluralidad de personas y homicidio criminis causa en concurso real entre sí. En su planteo la abogada Patricia Perelló sostuvo que la necesidad de otorgar esa medida a partir del tiempo que llevan detenidos, de la conducta que mantuvieron y del cumplimiento que hicieron durante los tres años en que les otorgaron salidas transitorias.

Perelló remarcó que el punto central del pedido no fue la pandemia de Coronavirus sino los casi veinte años que llevan privados de su libertad, la superpoblación carcelaria, la demostración de que Echenique, Anselmini y Suárez pudieron cumplir –cuando las tuvieron-  las salidas transitorias, sus informes de conducta y la exhortación que hubo para la morigeración de algunas detenciones.

El cuarto imputado en el crimen de la adolescente es el ex policial ex policía Ricardo Panadero que en junio de 2018 fue absuelto en un juicio desarrollado en el Tribunal Oral en lo Criminal 4. Sin embargo deberá ser juzgado nuevamente por un Tribunal diferente tras la decisión que en noviembre del año pasado tomó la Sala III del Tribunal de Casación Penal al anular ese fallo.