Ayacucho

20 de Mayo de 2020 17:26

Amplían en 400 m² las prestaciones del hospital “Pedro Solanet”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los funcionarios comunales al recorrer una de las zonas de trabajo en Ayacucho.

La obra incluirá nuevos consultorios, una sala de enfermería, espacios con equipos de rehabilitación y el anexo con un sector de cocina, baño y dormitorio. En paralelo la comuna también refacciona la sala de salud “Ramón Carillo”.

 

Las mejoras en el sistema sanitario son una gran postal en múltiples municipios del país y, en el partido de Ayacucho, hay dos novedades en torno a la salud pública muy importantes en el marco de la pandemia generada por el coronavirus covid-19.

Según aseguró el municipio conducido por el intendente Emilio Cordonnier, avanzan “a paso firme” dos obras de infraestructura que posibilitarán mejorar los servicios que se prestan a la comunidad y optimizar los espacios disponibles.

Por un lado, se trata de las tareas de refacción y ampliación de la sala de salud “Ramón Carillo” ubicada en barrio Jacobo Z. Berra. “La obra se encuentra en un avance mayor al 40% y consiste en ampliar la sala de espera unificando pisos y cielo raso, un nuevo baño para discapacitados, sector de enfermería y un nuevo consultorio” especificaron desde el gobierno local. 

Por otro lado, se construye la Sala de Rehabilitación del Hospital Municipal “Dr. Pedro Solanet”, una obra de 400 M² que incluirá nuevos consultorios, una sala de enfermería, espacios con equipos de rehabilitación y el anexo con un sector de concina, baño y dormitorio. En la actualidad los trabajos se circunscriben a la etapa de obra gruesa, mampostería y revoques.

Cordonnier recorrió las obras, acompañado del director del hospital, Nicolás Cantarini, del director asociado del establecimiento sanitario, Gastón Da Vila; y del Secretario de Salud, Joaquín Cantarini.

Compartir
Compartí esta nota