Seguridad

21 de Mayo de 2020 15:14

Acusado de violar a sus cuatro hijas quedó grabado en un video durante el último ataque

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El hombre fue trasladado a Tribunales para prestar declaración.

El material fue secuestrado tras allanar una de las viviendas donde cometió los abusos. Se negó a declarar y pidió condicione especiales de alojamiento.

El hombre de 68 años que fue aprehendido el miércoles por la tarde y está acusado de violar a sus cuatro hijas y a la esposa por más de diez años se negó a declarar ante la fiscal Andrea Gómez y fue trasladado a la alcaidía penitenciaria de Batán. El sujeto, cuyo último ataque quedó registrado en video, pidió condiciones especiales de alojamiento a la espera de la resolución de la Justicia de Garantías.

C.B. –sus datos filiatorios no se dan a conocer para evitar identificar a las víctimas- estuvo acompañado por un defensor oficial y no quiso responder preguntas ni dar su versión de los hechos, aunque puede hacerlo en cualquier momento de la instrucción penal preparatoria.

De acuerdo a los datos a los que tuvo acceso 0223, el martes pasado el hombre abusó de su hija de 20 años en una vivienda ubicada en el barrio Peralta Ramos Oeste y ese accionar quedó registrado en un video que grabó la víctima. Después de ese último ataque se fue a la casa de un amigo y pasó la noche en la casa de una hermana mayor –de 26 años- que también había sufrido abusos cuando era más chica.

El miércoles por la mañana las dos mujeres fueron hasta la comisaría de la Mujer y la Familia donde radicaron la denuncia correspondiente que fue remitida a la Unidad Fiscal de Instrucción 4. La rápida actuación permitió aprehenderlo cuando junto a otra de las hijas –que también confirmó haber sufrido abusos- se dirigía hacia un campo donde ocurrieron otros abusos con anterioridad.

Este jueves la esposa de C.B., que también sufrió ataques sexuales, entregó varias de las armas que el hombre ocultaba en su casa. “La única referencia que el imputado dejó en Tribunales estaba relacionada con la posesión de sus armas que las hijas que declararon sostuvieron que usaba para amenazarlas”, dijo una fuente judicial a este medio.

Luego del acto que se desarrolló en el octavo piso de Tribunales, la fiscal Andrea Gómez solicitó la conversión de la aprehensión –que se hizo por razones de urgencia- en detención y la medida será resuelta por el Juez de Garantías Saúl Errandonea.

Compartir
Compartí esta nota