Coronavirus

21 de Mayo de 2020 21:54

Quedan 30 casos sospechosos de coronavirus en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Mientras los comerciantes exigen volver a trabajar, Mar del Plata no registró casos este jueves.

Del total de casos sospechosos, doce son trabajadores de la salud. Hay 9 casos activos de Covid-19 en Mar del Plata. 

En el día de mayor cantidad de infectados en la Argentina, la situación en Mar del Plata se mantiene sin nuevas confirmaciones y con 30 personas que fueron evaluadas y esperan los resultados del laboratorio.

Más allá de que la periodista Gabriela Azcoitia confirmó este jueves que el lunes dio positivo de Covid-19, pero que ya se recuperó, en el parte oficial aún no figura como recuperada y es uno de los 9 casos activos.

En el último informe del Sistema Integrado Sanitario Argentino (Sisa), se detalló que ingresaron 32 personas en estudio que se suman a las 44 que había hoy al mediodía. De esos 76 pacientes, se desestimaron 46 por lo tanto son 30 las personas en estudio que aguardan los resultados del testeo.

De los casos sospechosos, 12 son trabajadores de la salud, 3 fueron diagnosticados con infección respiratoria aguda grave, 5 con síndrome gripal y 10 son contactos de casos confirmados.

De esta manera, hay 9 personas en tratamiento por Covid 19 y son 30 las que están siendo estudiadas aguardando los resultados del testeo.

Desde el 10 de marzo al 21 de mayo, 968 personas fueron estudiadas de las cuales 907 fueron desestimadas, 30 continúan en estudio y 31 fueron confirmadas. De las personas tratadas por Covid 19, 20 están recuperadas de la infección, 2 han fallecido y 9 están en tratamiento.

Compartir
Compartí esta nota