Coronavirus

22 de Mayo de 2020 15:47

Endurecerán los controles para evitar el ingreso de "turistas Covid" a Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Hay retenes en todos los accesos a Mar del Plata.

El gobierno municipal considera que la situación epidemiológica de la ciudad, sumada al fin de semana largo hará que mucha gente intente venir a la ciudad. El jueves “rebotaron” 130 vehículos.

El gobierno municipal analiza distintas medidas para endurecer los controles en los accesos a Mar del Plata con la certeza de que la situación epidemiológica de Mar del Plata y el fin de semana largo serán un imán para gente que intente ingresar a la ciudad.

 

“No queremos turismo Covid”, remarcó el coordinador de Gabinete Alejandro Rabinovich, a través de las redes sociales en un mensaje en el que volvió a pedirle a los turistas “que ni se les ocurra venir”.

Desde el municipio entienden que muchas personas que tienen un departamento en Mar del Plata intentarán venirse el fin de semana largo a la ciudad. La presunción, de hecho, tiene un antecedente inmediato: el jueves en los retenes se detuvieron y mandaron de regreso 130 vehículos.

En ese contexto, el intendente Guillermo Montenegro se comunicó con las autoridades de los ministerios de Seguridad de Nación y Provincia para pedirles colaboración y que en los primeros retenes que haya en la autovía 2 se desaliente a los posibles visitantes a Mar del Plata.

A su vez, según pudo saber 0223 se están estudiando otras medidas para evitar que lleguen visitantes en las próximas horas. Una posibilidad es cerrar los accesos en determinados horarios. 

Compartir
Compartí esta nota