Chascomús

22 de Mayo de 2020 21:09

Covid-19: séptimo contagio confirmado en Chascomús

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El hospital San Vicente de Paul de Chascomús. (Foto infozona.com.ar)

La municipalidad de Chascomús confirmó este viernes el séptimo caso de contagio por la enfermedad pandémica. El primero se había registrado el 1 de mayo.

 

La municipalidad de Chascomús confirmó este viernes el séptimo contagio por coronavirus registrado en el distrito, en una escalada de casos que se inició el 1 de mayo pasado a partir de un recurso humano del área sanitaria local que también desempeña funciones en la ciudad de Buenos Aires.

Pocos días después de detectado ese primer infectado, la comuna había dado curso a diversas excepciones al aislamiento, con apertura de fábricas y salidas transitorias para la ciudadanía que incluían la zona costanera de la laguna.

Aunque recién más de 10 días después se confirmó el segundo caso, vinculado también a una trabajadora de la salud, la situación cambió por completo el sábado 16 de mayo pasado, cuando se confirmaron tres casos en 24 horas, uno en un hogar de ancianos.

Representantes del área de salud de la gobernación bonaerense se hicieron presentes en el partido y declararon la circulación comunitaria del virus. Al día siguiente, el intendente Javier Gastón decidió retrotraer los permisos dados y volvió a dar la orden de confinamiento social.

Esta semana tuvieron confirmación los dos últimos casos, el 19 de mayo el sexto contagio y este viernes finalmente el séptimo.

Compartir
Compartí esta nota