Necochea

23 de Mayo de 2020 11:06

Disponen 140 plazas hoteleras para atender posibles emergencias por Covid-19

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Así quedó revelado tras la reunión del comité de crisis conformado por el municipio ante la pandemia. Desde el gobierno local afirman que comenzaron a trabajar en un plan de contingencia para los barrios populares.

 

El intendente de Necochea, Arturo Rojas, encabezó este viernes en la tarde la reunión del comité de crisis municipal conformado por la enfermedad del coronavirus Covid-19, en el cual se analizó la situación que vive el distrito respecto a la pandemia.

Durante el encuentro se especificó que existe un total de 140 plazas disponibles en hoteles de la ciudad ante una posible emergencia, con la mira puesta en “poder contener a posibles contagiados y, a la vez, proteger a sus familiares”.

En relación al trabajo en equipo el jefe comunal adelantó que “se conformarán cuatro comités: el sanitario; de seguridad, social y productivo comercial, donde cada uno trabajará y luego traerá las propuestas a este comité general que estará por encima de los otros”, detalló.

El comité está conformado por Rojas; los secretarios de Salud, Ruth Kalle; de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci; de Gobierno, Jorge Martínez y de Legal y Técnica, Ernesto Povilaitis; el subsecretario de Inversión y Desarrollo Productivo, Matías Sierra; y el director de Comunicación, Maximiliano Caloni.

A su turno, Kalle enumeró la situación epidemiológica y aseguró que desde su gestión se “está cuidando al personal de salud, con protocolos especiales”.

La funcionaria resaltó que en la última teleconferencia con el gobernador Axel Kicillof, “se hizo hincapié en un plan de contingencia para los barrios populares”, con el objetivo de abordar “estrategias preventivas”.

Compartir
Compartí esta nota