Arte & espectáculos

23 de Mayo de 2020 12:15

Lanzan Trampolín Play, una plataforma para ver teatro online

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La plataforma fue desarrollada por los marplatenses Marcos Moreira, Vanina Fabrica y Carlos Amallo.

Fue desarrollada por marplatenses y alberga contenido de más de 15 países. Los espectadores podrán realizar una colaboración solidaria con los artistas.

En un contexto en el que la actividad teatral está muy golpeada, nace una oportunidad para ver teatro de diferentes lugares de Argentina y el mundo “a la gorra”, es decir, pagar lo que desees o puedas por verlo. Se trata de Trampolín Play, la única plataforma de streaming de teatro donde todos los aportes voluntarios de los espectadores llegan en forma directa a las compañías de teatro a través de MercadoPago o PayPal. 

“Cuando surgió la pandemia, nos pusimos a trabajar en cómo podíamos ayudar al ecosistema teatral con el que venimos trabajando hace años, y ahí es donde nació Trampolín Play”,  comentó Marcos Moreira, marplatense y socio fundador del proyecto. 

“Queremos ayudar a seguir contando historias” explican en el sitio play.trampolin.la, desde donde se pueden visualizar los espectáculos internacionales y, en caso de que el público lo desee, realizar un aporte económico a voluntad con tarjeta de crédito a través de MercadoPago o PayPal.

Trampolín Play es una extensión de Trampolín, una app gratuita e innovadora en el sector cultural desarrollada por los marplatenses Marcos Moreira, Vanina Fabrica y Carlos Amallo, la plataforma optimiza la circulación de espectáculos por proximidad geográfica, es decir, si un espectáculo local es invitado a un festival de teatro en Bahía blanca, la plataforma emite alertas a teatros cercanos, pudiendo generar funciones en otras ciudades y optimizando los presupuestos y los traslados del elenco.

Trampolín cuenta con antenas internacionales que deforma voluntaria cumplen la misión de ser nexos con el ecosistema teatral de su país o región.

El lanzamiento oficial de la app fue en el marco del FIBA 2020 el 27 de enero en el Teatro San Martín. Allí se 8 antenas internacionales para representar la iniciativa en diferentes países: Débora Staiff (Argentina), Guillermo Gallardo Pratt  (Chile), Norma Montenegro (Estados Unidos), Daniel Mikey y Julián Arvelaez (Colombia) Carlota y Pepe Bable (España) y Lourdes Durán (Bolivia). Todos tienen la función de representar a Trampolín en rodas internacionales y generar vínculos con teatros, festivales y espectáculos de sus respectivos países.

Trampolín tiene capacidad para agendar espectáculos en más de 250.000 teatros de todo el mundo. Hasta el momento tiene cargados espectáculos locales e internacionales y 30 festivales de diferentes rincones del planeta. Cuenta con usuarios de Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Venezuela, Colombia, Ecuador, México, Estados Unidos, España, Francia, Suiza e Italia, entre otros países. 

Compartir
Compartí esta nota