Coronavirus

23 de Mayo de 2020 20:15

Alberto Fernández confirmó que la cuarentena seguirá hasta el 7 de junio

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Alberto Fernández anuncia una nueva etapa de la cuarentena.

El presidente anunció la extensión del aislamiento, junto al gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. 

Alberto Fernández anuncia la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, hasta el 7 de junio. Lo hizo acompañado del Jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador Axel Kicillof. "La cuarentena va a durar lo que tenga que durar para que los argentinos estemos sanos", dijo.

"Los casos van a subir porque detectamos dónde está el virus. Los testeos que hacemos son muchos", indicó el presidente quien les pidió a los vecinos de los barrios "no perder la calma". Anticipó que esos sectores recibirán mayor asistencia por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y que también se pondrá especial énfasis en garantizar la salud de quienes trabajan allí. 

"Los resultados son interesantes en todo el país", sostuvo el presidente y remarcó que "aún en estos días" donde los casos comenzaron a crecer. Y remarcó que no solo porque se logró garantizar las atención sanitaria, con la mejora de la infraestructura, sino por la propagación del virus. 

"Ayer, en 19 provincias no hubo ningún caso de coronavirus. Y en 10 provincias hace una semana que no hay casos. Eso se logró por la cuarentena y las restricciones que impusimos al tránsito interjurisdiccional", remarcó Fernández.

No obstante, planteó que en los últimos días el virus "entró en los barrios populares" que son los lugares de mayor densidad demográfica del país."Esto se ha visto en la Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Córdoba y, de un modo más distribuido, en el Gran Buenos Aires", dijo y remarcó que cuando llega a esos lugares la velocidad de transmisión es "mucho mayor".

Apoyado por imágenes y gráficos, el presidente dijo que la cantidad de días de duplicación de casos se extendió a 33 días, si no se cuenta al Área Metropolitana de Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires y conurbano) y precisó que el 87,5% de los 11.353 casos se dieron en este lugar.

Luego anunció que en el Gran Buenos Aires se permite la apertura de industrias, con los protocolos y con transporte propio. "Así ya abrieron más de 500 empresas", dijo Kicillof. "Los comercios en las grandes arterias, por ahora no. Ni bien se pueda lo vamos a hacer", indicó. 

Horacio Rodríguez Larreta dijo que fortalecerán los controles en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, una medida que se acordó en conjunto con el gobierno provincial y nacional. Y mantendrán las restricciones para el uso de transporte público. 

Además, anticipó que pondrán en funcionamiento Costa Salguero como centro de aislamiento, donde tendrán 700 camas, y que instalarán un centro para que las personas esperen los resultados de los testeos. 

Luego fue el turno de Kicillof quien recordó que en los últimos 15 días se multiplicó por 5 la cantidad de infectados en la provincia de Buenos Aires. "Estamos en la etapa en el que la curva es ascendente", sostuvo. Y agregó: "¿Quién se puede enamorar de la cuarentena? El tema es que la cuarentena salvó vidas". 

"Faltan 28 días para que llegue el invierno. En el último invierno se desbordaron los hospitales y no había coronavirus", sostuvo.

Compartir
Compartí esta nota