Coronavirus

23 de Mayo de 2020 08:45

Uno de los trabajadores de la salud infectados con coronavirus es de la Clínica Colón

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo confirmaron desde la institución a través de un comunicado. El paciente goza de "buen estado de salud" y ya cumple el aislamiento en su casa, según informaron.

Los directivos de la Clínica Colón confirmaron que uno de los dos trabajadores de la salud a los que se les confirmó este viernes el diagnóstico de contagio en Mar del Plata se desempeña en su institución.

A través de un comunicado que dieron a conocer el sábado por la mañana, la entidad sanatorial aseguró que el paciente cumple labores "administrativas en el área de emergencias", que goza de "buen estado de salud" e indicó que ya cumple el aislamiento obligatorio en su domicilio.

La clínica indicó que el jueves el trabajador manifestó "dolores leves de garanta sin presentar fiebre u otros síntomas" por lo que se decidió realizar el hisopado además de avanzar con los procedimientos correspondientes y decidir su aislación.

Las muestras fueron remitidas al Instituto Nacional de Epidemiología a través del Comité de Control de Infecciones de la Clínica y arrojaron efectivamente este viernes un resultado positivo para 2019-nCoV.

Frente a esta situación, las autoridades de la Colón infromaron que "en el área laboral pertinente" hay "otras dos personas de trabajo administrativo asintomáticos que mantendrán aislamiento domiciliario como medida preventiva".

"Desde la declaración de la pandemia, Clínica Colón puso sus esfuerzos en reforzar todas las medidas de prevención, tanto en el mejoramiento de las estructuras y utilizando todos los elementos de protección personal (EPP) para la atención de los pacientes y la seguridad de nuestro personal, como los manuales indican, de manera de poder mantener la atención médica necesaria en la institución en el contexto actual", concluyeron, en el escrito.

 

Compartir
Compartí esta nota