Coronavirus

25 de Mayo de 2020 13:15

Los marplatenses deberán bajar la app Cuidar y actualizar el certificado de circulación

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo afirmó esta mañana el intendente Montenegro. El nuevo permiso es nacional y será obligatorio para los trabajadores exceptuados a partir del 30 de mayo. También habló sobre el uso de la aplicación celular Cuidar.

En el marco de una conferencia de prensa en ocasión del breve acto por el 25 de Mayo -debido a las restricciones por el covid 19- poco después de confirmar la posibilidad de la reapertura de comercios en las próximas horas, el intendente Guillermo Montenegro confirmó que debido al decreto nacional, todos los marplatenses deberán renovar el Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC), ya que será obligatorio a partir del 30 de mayo.

En ese punto, el jefe comunal sostuvo, que debido a lo dispuesto en la provincia de Buenos Aires, también se deberá descargar la aplicación móvil Cuidar.

“(El permiso de circulación) tiene que ver con un decreto nacional y a partir del viernes se empieza a modificar”, aseguró Montenegro.

Al ser consultado por 0223 con respecto a la intención de Axel Kicillof del uso de la app Cuidar, el jefe comunal aseguró que “hay que descargarla porque el gobernador planteó que era necesario en la provincia”.

“Nosotros, al margen que tenemos una buena app y nos ha dado muy buen resultado, ya que nos permite hacer telemedicina con repatriados o alojados con síntomas leves. Toda herramienta que permita seguir combatir la pandemia, hay que utilizarla. Y lo planteó el Gobernador. Si bien uno puede entender que son muchas herramientas, hay que bajarla y tener la aplicación”, insistió Montenegro.

Fuentes del Municipio consultadas por este medio, señalaron que como establece el decreto nacional, “desde el 30 de mayo el Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC) será el único permiso” en tanto que descartaron que se controle el uso de la App Cuidar, “aunque si bien es práctica, porque permite llevar el permiso en el celular, también se puede imprimir. Y en esta oportunidad, no hay excluidos sino que todos deberán hacerlo”, aseguró la misma fuente.

Compartir
Compartí esta nota